jueves, 15 de noviembre de 2007

Constitución Española



Título I, Capítulo II (sobre derechos y libertades fundamentales)
Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 20 1. Se reconocen los derechos a
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Perdonadme, estoy dispersa hoy. Solidaridad
http://www.publico.es/017285/vinetas/solidarias/condena/el/jueves

2 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

Cualquiera que se moleste en analizar mínimamente el sistema político español derivado de su transición (incluidas sus taras, que son muchas) verá que no nos diferenciamos demasiado de aquellas repúblicas bananeras que por, encima de todas sus instituciones y garantías legales, cuentan con una figura paternalistas ajena a todo mal mundano y humano, garante de toda vida y cohesión metafísica. Algunos se llaman emperadores, otros reyes e incluso los hay que se llaman presidentes de honor de un partido... España es rehén de las concesiones que la democracia hubo de hacer a los sectores reaccionarios durante a transición y hoy nos empezamos a dar cuenta. A medida que la libertad y la modernidad calen en la mentalidad del ciudadano medio, más cerca estará el fin de una institución tan anacrónica como la Alta Edad Media.

Un saludete ;)

Anónimo dijo...

¿Esto se aplica también a la COPE y Losantos¿ Porque cada vez que hablo con un afectado de izquierditis, o un adicto a SEROTRON, se les hinchan las venas del cuello pidiendo que a Federico se le prohíba hablar... ¿No será que hay un cinismo muy grande? Espero ver un post sobre la libertad de expresión de otros, además de la que corresponde al Jueves. Y eso que estoy 100% de acuerdo, secuestrar la portada fue una estupidez más del gobierno de ZP... Por cierto... ¿Cuántas portadas secuestró Aznar? Y mira que a él se han tratado muchísimo peor.