jueves, 22 de noviembre de 2007

No lo veo para nada..

No llego a comprender. Es cierto que hace unos días apelaba a la libertad de prensa y de información y clamaba contra la censura en todas sus expresiones. Pero hoy, tras leer y escuchar todas las noticias relativas al caso de la joven rusa asesinada por su ex-novio días después de rechazar en un programa de televisión su petición de volver con él, pues sinceramente no doy crédito a los que algunos entienden por información y entretenimiento. NO entiendo que una productora,Boomerang, crea que salva su responsabilidad moral y su culo, con perdón, por el simple hecho de hacer rellenar un cuestionario a los asistentes a su programa donde se les preguntan cosas como "¿tiene usted causas judiciales pendientes?", ¿es usted un maltratador o víctima de malos tratos?".
Resulta bastante ofensivo que nos tomen por tontos a los ciudadanos y televidentes (porque no se les olvide que lo somos) y piensen que con alegar la existencia del susodicho cuestionario ya no son, en parte, responsables de lo sucedido.
¿Acaso alguien cree que un maltratador de estos va a poner la X en la casilla del "Sï, soy un asqueroso maltratador que abuso de mi mujer y tengo una orden de alejamiento"?, y aún más, ¿alguien puede concebir la idea de que una mujer maltratada vaya a un programa de la tele a recibir una sorpresa o como simple invitada y rellene una casilla donde reconozca y recuerde su calvario? "sí, he sido maltratada y vejada durante años".
Esto es de locos, y de locos resulta que las direcciones de las grandes empresas de comunicación no asuman la responsabilidad que tienen en sus manos, y den soporte y voz a contenidos donde no sólo se hace mercadeo de los sentimientos y sufrimientos de sus protagonistas, si no que en situaciones como estas tampoco sean capaces de hacer autocrítica y reconocer su error.
Un dato, esto no es la primera vez que ocurre en este programa, ni en Antena 3, ni en la televisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xaxa, no voy a ser yo quien te quite parte de razón, pues estoy más que cansado de ver y escuchar como los programas más vistos en televisión son los que más "basura" tienen. Aunque tengo que decir, que a pesar de que son las cadenas quien emite esos programas, creo que ni ellas ni las productoras, las cuales son las creadoras de los progrmas, tienen la culpa, ya que si esos programas no se vieran se quitarían de la parrilla de programación rápidamente, pues las cadenas lo único que quieren es conseguir cuota de mercado para ampliar sus ingresos a través de la publicidad y cuanto más se vea un programa más cobrarán por un anuncio en el mismo. Bien dicho esto creo que está clara mi postura diciendo que los culpables de que permanezcan este tipo de programas son, simplemente, el público en general, pues mientras sigan viendo estos porgramas no habrá forma de que desaparezcan de la parrilla, por tanto no hay que culpar sólo a las cadenas ni a las productoras y si hacer un acto de conciencia en nosotros mismos y dejar de ver esta basura televisiba.

marita dijo...

Hola!
Yo creo que lleva mucha razón y que todos deberíamos pararnos a pensar, porque está claro que si viesemos estos programas, las cadenas los retirarían como sucede en muchas ocasiones. Quizá nos hemos acostumbrado a vivir las miserias ajenas para olvidarnos de las propias,y es por eso que también los programas de corazón más agresivos son los más vistos. En mi opi, todos deberiamos comprometernos en este asunto. Las cadenas y productoras ofreciendo contenidos no amarillista y los televidentes exigiendo programas que no hagan escarnio de la desgracia ajena. Y desde luego,exigir calidad en la programación, no tiene nada que ver con coartar la liertad de expresión ni de información, que luego algunos se rasgan las vestiduras.