miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mira como corre la maricona

Esta y otras lindezas por el estilo fueron las que ayer durante los cinco minutos de silencio que se guardaron en la puerta de Alcalá como condena al atentado perpetrado por ETA el pasado sábado, tuvo que escuchar el concejal socialista Pedro Zerolo. No fue el único, otros representantes del grupo socialista en el ayuntamiento y el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fueron increpados por un grupo de exaltados ultraderechistas que allí se encontraba.
Por lo visto, no eran muchos, eran los de siempre. Los mismos que, durante los funerales del joven guardia civil Raúl Centeno, no respetaron el minuto de silencio que el chico merecía, los mismos que a la salida del presidente del gobierno le gritaban “asesino”, “terrorista” y los mismos que en cada manifestación que se han producido durante estos cuatro años de legislatura socialista se les ha escuchado vociferar, bandera de España –con o sin aguilucho- mediante , gritar “Zapatero vete con tu abuelo”, “Zapatero paredón”, etc.
Dudo mucho que a Zerolo estos insultos le afecten más allá del apuro que significa verse rodeado de aves de rapiña fascistas que andan esperando la aparición de un representante socialista para soltar sus improperios, y del acoso y persecución que sufrió por algunos de estos especímenes al cruzar la castellana. Más que nada, porque supongo que en su andar político y de lucha social por los derechos del colectivo homosexual, habrán sido muchas las ocasiones en que se haya cruzado con este tipo de rancios nostálgicos del regimen franquista, que hacen de la opción sexual de un individuo una razón para el insulto.
Sin embargo, no deja de ser preocupante la crispación existente, que en el día de ayer llegó incluso a rozar a representantes del Partido Popular, hasta ahora inmune a los insultos de la ultraderecha. Es lo que tiene remover el fango, al final uno probablemente termine lleno de barro hasta el cuello.
La derecha española ha estado durante los cuatro años de gobierno socialista desarrollando una oposición insolidaria y mentirosa en política antiterrorista. Ha hecho de la confrontación y la crispación una herramienta para atacar al gobierno donde más daño podía hacerle. Para ello, no ha dudado en ponerse frente a las pancartas sabaderas acompañado de grupos de ultraderecha como Democracia Nacional, Alianza Nacional, Juventudes Falangistas, España 2000, La Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, España y Libertad, Frente Nacional, Los Peones Negros, Alternativa Española, y Juventudes de la Falange Española, que junto a la AVT con su presidente Francisco José Alcaraz al frente han hecho piña en su lucha contra el gobierno.
Debiera el PP estar preocupado, durante este tiempo han echado mano de los más radicales para hacer oposición y generar crispación en la sociedad, dando voz y protagonismo a los que hasta ahora no la tenían, ahora, deberán asumir el hecho de que cuando los ciudadanos ven a sus compañeros de viaje, los ven a ellos. Hay que tener cuidado a qué árbol se arrima uno, porque la sombra de éste, si es demasiado espesa, puede llegar a taparnos.
En marzo, serán los ciudadanos quienes elijan. Por un lado, podrán dar la victoria al partido de la oposición y legitimar un tipo de oposición torpedera, fanática e insolidaria. Por otro, dar una lección de democracia y ciudadanía y demostrar que más allá de las ideas políticas de cada cual, con la confrontación, el engaño y la manipulación de las victimas y de la verdad no se consigue gobernar un país.
Ya veremos qué sucede, mientras tanto y aún entonces pase lo que pase, algunos seguiremos prefiriendo que los restos franquistas a quieres la democracia arrebató su estado de “extraordinaria placidez” nos sigan considerando mariconas, bolleras o rojos y que nos continúen deseando el paredón. Todo para que con nosotros sí, no quede ninguna duda de en qué lado estamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya artículo más vacio y propagandista... pocos hechos y mucha retórica vacía.
Como ha dicho nuestro gran presidente, si en españa la educación va mal, es por culpa de los padres, que se formaron con Franco. Justito igual que él, que Felipe González, que el Sr. Montilla y otros tantos progres pensadores. Pues si ZP ganó las elecciones, fue gracias a esta generación tan mal educada...
Pero no nos dispersemos.
Aquí, el único que juega a negociar con terroristas, que permite que vuelvan a cobrar de las arcas públicas gracias a una formación paralela pero igualmente comprometida con el asesinato, es el Sr. ZP. El único que hace gestos vacíos, buscado una legitimdad que no dan las leyes, es el Sr. ZP que pide permiso al parlamento para negociar con los asesinos, y cuando los asesinos (oh, sorpresa para las clrividentes mentes progres) hacen los suyo, que es matar, no intenta revocar ese permiso, ni dice de forma clara que se opone a las concesiones. Lógico que si sales de paseo por el acmpo con gorrino, el barro te salpique y te manche la ropa. Y si luego te llaman guarro por is sucio, haberlo pensado antes.
Pero lo más lindo del comentarista, mediocre en estilo y pobre en argumentos (será que los copia de la SER), es cóm iguala a unos pocos descerebrados de ultraderecha con todos aquellos que no comparten las ideas "progres"... Nada mejor que el pensamiento único, y es que estando en posesión de la Verdad Eterna uno se sitúa por encima del Bien, del Mal y de las bombas.
Olvida este señor comentar cómo desde el gobierno se presenta el atentado como un "enfrentamiento" entre la Guardia Civil y ETA,cuando fue una ejecución sumaria: los agentes iban desarmados. Y es que llamar asesinos a los socios de diálogo es muy duro, si señor.
Olvida este comentarista (además de zafio y cutre, tiene Alzheimer), la gloriosa jornada de reflexión, violada con manifestaciones frente a las sedes del PP... ¿Quién grita e insulta? ¿Quién usó, magníficamente, el terrorismo como arma electoral? Pues bien, antes de llamar la atención sobre la paja en el ojo ajeno, por favor, vean la bomba lapa en el propio.
Y queda una cuestión... ¿es Zerolo maricón? Pues a ver... es homosexual declarado, y maricón es un sinónimo de homosexual, así que desde un punto de vista semántico, se le aplica como un guante.
Pero vamos, si no le mola, le podemos llamar gay, sarasa, empujacacas (esto es una descripción gráfica de un acto que al debe darle gran placer), chupapollas (supongo que en su ambiente liberal, el sexo oral será tan gratificante como lo es entre individuos heterosexuales) o julandrona, que tiene una sonoridad muy jocosa.
Al que si podemos llamar cobarde es a ZP, que después de convocar la manifa,no tiene las agallas de estar al frente. Menuda vergüenza para quienes le votaron.
Bueno, me he esforzado en imitar el talante, el respeto y la equanimidad del articulista; sé que no lo he conseguido, pero poco a poco, con la brillante luz que arroja, a la altura de escritores como Josep Pla, Paco Umbral y Fernán Gómez (que en paz descanse), algún día el El País publicarán un texto mío en la sección de Cartas al Director.
Salud a los rojos, muerte a los fachas, que es el único buen deseo que puede tener un demócrata de ley. Los demás son falsarios.

Anónimo dijo...

Xaxa me acabas de demostrar que vives en un mudo irreal, vamos como nuestro presidente.
Decir que el PP nos ha engañado durante estos cuatro años....., creo recordar que es nuestro presidente el que permite que los representantes de ETA estén chupando de las arcas públias, es nuestro presidente el que cataloga a los representantes de ETA como hombres de paz y es nuestro presidente el que califica de un mero accidente los atentados de ETA. Creo por tanto que el que nos ha estado engañando durante estos cuatros años es el gobierno.
Pero lo peor de todo (recogido seguramente de los comentarios del grupo prisa SER, EL Pais etc...) es llamar a toda esa gente que no comulga con las ideas de esta gran gobierno de ultra derecha, creo recordar que fue peor la situación que han vivido los políticos del PP cuando fueron increpados, insultados hasta agredidos, por las manifestaciones del 11-M y del prestige (que por cierto, me hace gracia que la Xunta no quiera sacar a la luz el informe que da la razón al PP por su actuación en el Prestige). Pero claro, eso está muuuuu bien visto, incluso es lo que se debería de hacer, pues no son de izquierdas y como la verdad siempre está del lado de la izquierda......

marita dijo...

Hola a los dos y gracias por participar!
Me han sorprendido dos cosas: por un lado, criticar que un gobierno pida consulte y pida permiso al Parlamento, representación natural de la ciudadanía, antes de tomar una decisión de tal calibre. Muerta quedo.
Por otro, el problema no es que Zerolo sea o no maricón, o que a usted o a mí nos guste chuparpoyas o empujar cacas, si no el hecho de que alguien vea en ello un insulto y como tal lo utilice. Eso sí es para mirarselo, eh!


Gracias otra vez por participar.Por cierto, soy mujer.

Omar El Kashef dijo...

Si esto es un artículo vacío y propagandista, álgunos tendrían que revisar sus aportaciones al mismo en forma de crítica, que más que eso parecen la repetición papagallesca de lo que sus mentores ideológicos de la gaviota y el "Maricomplejines" (no lo digo yo, sino ese gran teórico inversamente proporcional a su estatura) pregonan, ajenos a cualquier atisbo de responsabilidad pública. Si algo se le da bien a la derecha es enervar y zancadillear. El resultado es que muchos ciudadanos de a pie hacen suyos sus postulados cual gran ejército de zombis.

Por todos lados se peca, ojo, que los de la rosa y el puño tampoco son santos, pero oiga, una cosa es hacer oposición y otra esto, que no sé ni cómo se llama. Seamos honestos, desde que la política está invadida por el marketing, darle oxígeno al adversario es como si la coca cola recomendase probar la pepsi porque lo hace muy bien con su aditivo de limón... Maduremos y trascendamos a los políticos (no es difícil) y no repitamos sus barbaridades como entes huérfanas de cerebro y criterio propio. Que Césares Vidales e Iñakis Gabilondos ya sobran...