martes, 13 de enero de 2009

Público cambia de director

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el periódico Público cambia de director. Según el propio diario el sustituto de Nacho Escolar será el periodista Félix Monteira, quien hasta hace poco trabajaba para el diario El País.
Tras dos años bajo la dirección de Nacho Escolar, Público comienza ahora una nueva etapa y somos muchos los lectores a quienes tras reponernos de la sorpresa nos asaltan las dudas y la incertidumbre de hacia donde irá esta nueva dirección.
Parece preocupante el divorcio que esta decisión puede ocasionar con muchos de sus lectores, que hasta la aparición de Público no habían encontrado un periódico que además de informar tuviera un ideario de izquierdas afin a sus propias ideas. De igual modo, podría pasar con muchos jóvenes que hasta Público no leía periódicos o limitaban la lectura de la actualidad al breve repaso que hace diariamente 20minutos, periódico que merece todo el respeto, pero que claramente debido a las limitaciones de su propio espacio no permite ahondar a fondo en la información.
Además, lograron poner un precio asequible para jóvenes y para aquellos no tan jóvenes que no podían o no querían gastar entre siete u ocho euros a la semana en prensa, lo que unido a una maquetación moderna y desenfadada alejada del triste aspecto gris y negro de los periódicos habidos hasta entonces, acercó a mucha gente a la prensa escrita. Y eso, en un país con tan escaso público lector, se agradece infinitamente.
El cambio, no lo tengo claro. Puede que sea a peor, puede que no. Según he leído por ahí a Ignacio le ofrecieron continuar en Público haciéndose cargo de la versión digital, y por lo visto lo ha rechazado, esto da muy mala espina. Esta visto que a la crisis no sobrevive nadie.
En aquel momento (por ayer), parecía una buena idea mandar mi curriculum a Público por el compromiso que este periodicó ha tenido siempre con la realidad social, hoy como no tengo ni idea de hacia dónde llevará este cambio de dirección es uno de esos días en los que me asalta la idea de hacer un curso de fontanería y plantarlo todo.
Ale, ya me relajo.
Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios: