domingo, 9 de septiembre de 2007

Despegando

Vaya semanita para empezar el blog. Muere Pavarotti, reaparece Bin Laden, se hunde el Nueva Pepita Aurora en la costa de Barbate... Esto desalienta a cualquier bloggero de buena conciencia. Sin embargo, tras meditarlo he llegado a la conclusión de que cualquier otra semana del año, las noticias no habrían sido mucho más halagüeñas.
Una siempre intenta sacar el lado positivo de la cosas. La muerte de Pavarotti ha hecho que muchos de los que no solemos escuchar ópera a diario recordemos piezas interpretadas por el tenor, como Carusso o Nossum Dorma, que te emocionan y renuevan el alma. Además, el bonito homenaje de sus vecinos en Módena, de toda Italia y del mundo al completo, refuerza mi teoría, que ya un día contaré, de que aunque uno se vaya en cuerpo, su espíritu permanece porque vive en aquellos que lo recuerdan.
Mención especial merecen los pescadores de Barbate. Un colectivo del que solo nos acordamos cuando ocurren tragedias como esta, y que sin embargo, da sentido como pocos a la palabra solidaridad. Casi a diario se comportan como héroes recogiendo y salvando de una muerte segura a inmigrantes a la deriva. Dicen los marinos que uno sale a faenar sabiendo que puede no volver, quizá sea esa la razón de que demuestren una humanidad y compañerismo ejemplares. Y es que como recordó hace un año el patrón del “ Francisco y Catalina”, cuando junto con su tripulación rescató a 51 inmigrantes en aguas del Mediterráneo dando una lección al mundo de valentía y generosidad, “todo el que encuentres en el mar es marinero y por tanto compañero”. Ánimo para las familias de estos hombres, ojalá se consiga pronto rescatar los cuerpos de los cuatro pescadores para que sus familias tengan al menos la tranquilidad de volver a tenerlos en casa.
De la vuelta a escena de Bin Laden, no consigo apuntar nada positivo, más bien todo lo contrario. El nuevo video alentará a los fanáticos integristas que lo siguen, así como a los gobiernos occidentales que lo utilizan como excusa para justificar su despliegue de poder y violencia sobre otros pueblos. Seguirá el odio, la sangre y la sin razón.
Hoy leo que ETA anuncia en un comunicado que seguirá matando, ¡qué novedad!, y que en Marruecos, los islamistas, en contra de lo esperado, no han ganado las elecciones. ¿Una buena noticia por fin?

No hay comentarios: